Contactica acude a diferentes ferias del sector de la alimentación durante la primavera de 2014

Las citas han tenido lugar entre los meses de marzo, abril y junio

La ciudad española de Barcelona ha acogido la feria Alimentaria 2014 entre el 31 de marzo y el 3 de abril. Se trata de un gran ágora internacional de negocios para los profesionales de la industria alimentaria y de bebidas centrada en las marcas, las tendencias y la internacionalización del sector, donde más de 50 países acuden a exponer sus productos y empresas.

The Alimentaria Hub ha recibido en esta edición más de 8.000 encuentros entre exhibidores y compradores internacionales, siendo un epicentro de la innovación. Más de 50 ponentes analizaron el presente y el futuro del sector y mostraron los productos más innovadores. Aproximadamente acudieron 3.800 exhibidores y 140.000 asistentes de 140 países diferentes.

Contactica ha acudido a esta feria en calidad de coordinador del proyecto europeo LIGNOFOOD. Su asistencia le ha permitido mantener encuentros con un total de 106 expositores internacionales, además de realizar contactos con agentes interesados en el compuesto del Xilitol como sustituto del azúcar. Todo ello con el fin de favorecer la explotación de los futuros resultados del proyecto LIGNOFOOD.

La PYME española ISANATUR, socio e impulsor del proyecto LIGNOFOOD, estuvo presente en dicha feria. Nuria Mateo, responsable de la gestión de proyectos de I+D+i de ISANATUR, tuvo la oportunidad de exponer la empresa y el proyecto LIGNOFOOD para un vídeo sobre la feria (intervención a partir del minuto 5:11).

Por otro lado Contactica, acompañada de nuevo por la empresa ISANATUR, acudió a la Free From Food 2014 celebrada en Bruselas (Bélgica). Este evento se celebró entre los días 3 y 4 de junio y ocupa un lugar importante dentro de las ferias europeas del sector de la alimentación. Se trata de una gran plataforma para todos los asistentes que quieran conocer nuevos productos, realizar contactos con proveedores y mantenerse al día con las tendencias del sector.

La prioridad de la agenda de los socios del proyecto LIGNOFOOD en este encuentro ha sido conseguir nuevas colaboraciones, pre-acuerdos comerciales, realizar reuniones bilaterales y explorar nuevas oportunidades en el mercado para los productos que se espera desarrollar en este proyecto.

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