Contactica coordina el proyecto EcoPROLIVE aprobado por Horizonte 2020

El programa europeo de investigación e innovación Horizonte 2020 ha aprobado el proyecto EcoPROLIVE en el que Contactica es coordinador. Se trata de una nueva iniciativa que reúne a 9 entidades de 4 países europeos (España, Italia, Portugal y Grecia) cuyo principal objetivo es desarrollar un nuevo proceso para la obtención de aceite de oliva que permite un mayor aprovechamiento de todos los componentes saludables de la aceituna, reduciendo al máximo la generación de residuos.

Este proyecto tendrá una duración de dos años. El propósito es desarrollar un procesamiento innovador para la plena explotación de los altos componentes valiosos que produce la oliva y reconvertirlos en productos ecológicos y sanos. Este nuevo proceso pretende revalorizar los residuos que se vayan generando en el proceso para conseguir que tengan un valor comercial.

Los objetivos del proyecto EcoPROLIVE son: demostrar la viabilidad técnica, económica y estudiar el impacto medioambiental; asegurar la absorción por el mercado de los productos de tecnología novedosos; ampliación de la planta piloto de laboratorio para el proceso pre-industrial y replicación en diferentes escalas y países, empezando por los principales productores de aceite de oliva representados en el consorcio (España, Italia, Portugal y Grecia).

El proyecto está integrado por los siguienes socios: Contactica S.L. (Coordinador del proyecto, España), Isanatur España S.L. (España), Ingeniería para el Desarrollo Tecnológico S.L. (España), Universidad de Zaragoza (España), Universidad Autónoma de Madrid (España), Prometeo SRL (Italia), Alma Mater Studiorum-Universita di Bologna (Italia), CVR – Centro para a Valorização de Residuos (Portugal) y Evangelos Mihopoulos & SIA O.E. (Grecia).

Se estima que el proyecto tendrá un coste total de 2.417.712,00€ y recibirá fondos del programa europeo Horizonte 2020 de aproximadamente 1.999.500,00€.

La reunión de lanzamiento será en la Universidad Autónoma de Madrid (España), entre el 24 y 25 de septiembre.

Comparte:
No Comments

Post A Comment

*