Los socios de BIOMETAL DEMO visitan las instalaciones de Industrial Goñabe

Este encuentro tuvo lugar los días 13 y 14 de Diciembre.

Los socios de Biometal Demo han visitado las instalaciones de galvanoplastia de Industrial Goñabe en Valladolid. Allí han podido observar de cerca los procesos de galvanizado y la planta piloto que Hidrolab ha construido para poner a prueba las tecnologías de tratamiento de aguas residuales desarrolladas por las universidades y centros de investigación que participan en el proyecto.

valla

Después de la visita, los socios se reunieron en las instalaciones de la Asociación Polígono San Cristóbal para exponer los logros alcanzados en los meses anteriores, las dificultades encontradas y las acciones que se están tomando para alcanzar los objetivos fijados.

En primer lugar los socios expusieron el estado de las plantas piloto de tratamiento de aguas de Industrial Goñabe (Valladolid), de la mina de São Domingos (Portugal) y de Endeka (Castellón). Después se continuó exponiendo los avances en las investigaciones sobre las tecnologías para el tratamiento de aguas con metales pesados y su integración en las plantas piloto. Finalmente se discutieron los resultados preliminares de sobre los costes de tratamiento de las aguas residuales, la estrategia para dar visibilidad a los resultados del proyecto y los logros que se esperan alcanzar en los próximos meses.

Comparte:
No Comments

Post A Comment

*