Proyectos Smart City + Horizon 2020, Colaboración y financiación europea de la innovación

Participación de CONTACTICA en el evento ‘Proyectos Smart City + Horizon 2020, Colaboración y financiación europea de la innovación’, organizado por La Catedral de la Innovación del Ayuntamiento de Madrid.

El pasado 19 de junio, La Catedral de la Innovación celebró un evento sobre los proyectos en vigor relacionados con las Smart Cities, y dónde se posicionan éstas dentro del Horizonte 2020.

El evento contó con ponencias sobre proyectos financiados por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco en relación a Smart Cities y los retos para la logística urbana, urban sensing, y desarrollo de redes para accesibilidad intraurbana. El Ayuntamiento de Madrid, junto a Anova IT, comentó su experiencia en proyectos de este ámbito. En una mesa redonda se comentaron los aspectos más relevantes de proyectos Smart Cities financiados dentro del 7º Programa Marco.

Una segunda sesión versó sobre las oportunidades facilitadas por la Unión Europea, como son el apoyo a la internalización del sector TIC y las oportunidades para empresas de este ámbito en Horizonte 2020, presentadas por Deloitte y AproTECH (AMETIC), respectivamente. Manuel Román de Contactica expuso la experiencia de esta empresa y las claves para la elaboración de consorcios de éxito. La UPM informó a los asistentes acerca de las oportunidades para la financiación de innovación en relación a Smart Cities, así como del grupo de acción organizado dentro del European Innovation Partnerships para Smart Cities.

Comparte:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.