Contactica acude a la reunión de lanzamiento de EcoPROLIVE

El evento tuvo lugar entre los días 24 y 25 de septiembre de 2015

Contactica asistió junto a los socios del proyecto EcoPROLIVE a la primera reunión celebrada en Madrid (España) en el Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación (CIAL-CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

En la reunión se presentó la idea general del proyecto así como los factores claves que serán necesarios para alcanzar los objetivos de EcoPROLIVE. Los socios del proyecto tuvieron la oportunidad de introducirse exponiendo la descripción de cada organización, su experiencia y la motivación para participar.

Adelma Di-Biasio, la Project Officer de EcoPROLIVE, asistió a este encuentro desde la Comisión Europea para presentar la Agencia Ejecutiva de Investigación (Research Executive Agency) y la Unidad B2 en la que estaba trabajando. Además, comentó la importancia de este proyecto por su consorcio mediterráneo y por ser innovador desde el punto de vista económico y medioambiental. Adelma Di-Biasio añadió diferentes comentarios sobre temas técnicos y administrativos relativos al periodo de duración del proyecto.

Así mismo, también fue expuesta la estructura de comunicación interna del consorcio y la página web de EcoPROLIVE. Por otro lado, tuvieron la ocasión de visitar Novalindus, una planta piloto donde se desarrollan procesos para la obtención de productos alimenticios e ingredientes funcionales.

Los socios que acudieron a esta cita fueron la Project Officer Adelma Di-Biasio, Contactica S.L. (coordinador del proyecto, España), Isanatur Spain S.L. (España), Ingeniería para el Desarrollo Tecnológico S.L. (España), Universidad de Zaragoza (España), Universidad Autónoma de Madrid (España), Prometeo SRL (Italia), Alma Mater Studiorum-Universita di Bologna, (Italia), Centro para a Valorização de Residuos (Portugal) y Evangelos Mihopoulos & SIA O.E., (Grecia).

Comparte:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.