Contactica colabora en el proyecto Nax2ceLL

Este trabajo ha sido aprobado mediante el programa europeo Horizonte 2020

Contactica ha participado en la escritura, la presentación y la firma del Gran Agreement del nuevo proyecto aprobado por el Instrumento PYME de Horizonte 2020. Este proyecto denominado Nax2ceLL se enmarca dentro de la fase 1 y su único socio y coordinador es la empresa IDAERO S.L. de Madrid.

Contactica acompañará a la PYME española en las tareas que se desarrollarán durante los seis meses de duración del proyecto. El objetivo principal de este proyecto es llevar a cabo un estudio de viabilidad tecnoeconómica con el que validar el potencial de su software Nax2ceLL.

Este software está pensado para facilitar y homogeneizar el tratamiento de datos de cálculo de estructuras, procedentes de otros programas típicamente usados en ingeniería aeronáutica, como Nastram. Nax2ceLL transfiere dichos resultados a las hojas de Excel, desde donde resulta más sencillo trabajar con ellos. Además, permite la integración con visualización 3D en documentos PDF, haciendo más completo y profundo el análisis en el diseño de estructuras para aviones y/o equipos espaciales, aunque es válido para cualquier gran estructura.

Esta herramienta surge en IDAERO debido a las necesidades que tienen los ingenieros a lo largo de su experiencia  dentro del campo de cálculo de estructuras aeronáuticas, donde la información que se requiere para dicho cálculo ha ido aumentando exponencialmente en los últimos años. Es por ello que este mecanismo facilita las labores del día a día de los ingenieros, evitando la necesidad de realizar tareas de programación tediosas en Visual Basic para el tratamiento de los resultados de Nastram. En definitiva, esto permite que puedan concentrarse en el trabajo diario y acortar el tiempo de respuesta al cliente.

El proyecto ha sido aprobado en la convocatoria H2020-SMEInst-2016-2017, dentro de la temática «SMEInst-10-2016-2017: Small business innovation research for Transport and Smart Cities Mobility«.

Comparte:
No Comments

Post A Comment

*