Contactica es galardonada con el sello de PYME innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad

Este reconocimiento es válido hasta el 31 de diciembre de 2018

El pasado mes de diciembre de 2015 la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad concedió el sello de PYME innovadora a Contactica. La empresa madrileña ha recibido financiación pública en los últimos tres años del 7º Programa Marco de I+D+i y del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE), cumpliendo uno de los requisitos fundamentales para obtener esta distinción.

El sello de PYME innovadora pretende poner en valor a las pequeñas y medianas empresas, favorecer su identificación y facilitar la financiación pública. Este reconocimiento es una acción impulsada debido a las recomendaciones de la “Carta Europea de la Pequeña y la Mediana Empresa”. Dicho instrumento no es vinculante pero los países miembros están comprometidos a desarrollar un marco político específico para las pequeñas empresas.

Dentro de la UE, las PYMES tienen un peso relevante ya que suponen el 99% de las empresas que operan en su territorio y las dos terceras partes del empleo. En España también representan el 99% de su tejido empresarial y aportan el 63% del empleo total así como el 68% del valor añadido bruto de la economía, por encima de la media europea, según ha publicado el BOE del Gobierno de España.

El apoyo recibido por las PYMES con este sello es muy relevante ya que la economía española debe avanzar hacia un modelo productivo en el que la innovación se incorpore como actividad sistemática de todas las empresas. Además, la concesión a Contactica es un reconocimiento a su labor desarrollada durante los últimos años y a su aportación al mundo de la investigación.

Comparte:
No Comments

Post A Comment

*