Contactica y Agrofield presentan WHEYCOM en el Foro Innova

Contactica y Agrofield, aprovechando su paso por la feria Fruit Attraction, presentaron el proyecto Wheycom en el Foro Innova. Este foro estaba a disposición de las empresas dentro del recinto de la Feria, constituyendo un espacio donde podían realizar charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con sus soluciones para el sector hortofrutícola.

Las principales líneas del proyecto Wheycom fueron presentadas por Rodrigo Casas, en nombre de Agrofield, coordinador del proyecto. Ante una audiencia nutrida y diversa, Rodrigo desgranó el inicio del proyecto Wheycom, que parte de un proyecto anterior (Wheysan) del 7º Programa Marco. Se puso en valor la idea, los resultados, las diferencias con el anterior proyecto y el potencial de mercado del desinfectante basado en suero lácteo para diferentes frutas y verduras. Además, se hizo hincapié en la necesidad de cambiar de un modelo de desinfectantes basados en cloro a uno basado en productos de origen ecológico.

Después de dar respuesta a varias de las preguntas realizadas por el público asistente, llegó el turno de Manuel Román. Manuel, en nombre de Contactica, realizó una presentación de los programas europeos de ayuda a la innovación. Basándose en los casos de éxito de Contactica en este tipo de convocatorias, como es el propio proyecto Wheycom, sintetizó algunas de las convocatorias de Horizonte 2020. La charla estuvo centrada en puesta en mercado de productos innovadores para el sector agrícola, mediante Instrumento PYME y FTI. A continuación se puede ver parte de esa charla.

El contenido de la presentación causó gran interés entre los asistentes, produciéndose varios contactos con algunos de ellos interesados en probar la fórmula de Wheycom o de aplicar a programas de subvención europeos con otras ideas.

Comparte:
No Comments

Post A Comment

*