Reunión inicial del proyecto europeo SoildiverAgro

El 19 de junio, en Santiago de Compostela, España, el consorcio Soildiveragro se reunió para celebrar la primera reunión del proyecto.

El principal objetivo de SoildiverAgro es la adopción de nuevas prácticas de gestión y sistemas de cultivo que mejoren la biodiversidad genética y funcional del suelo para reducir el uso de insumos externos y aumentar al mismo tiempo la producción y la calidad de los cultivos, así como la prestación de servicios ecosistémicos y la estabilidad y resistencia de la agricultura de la UE.

Para lograr este objetivo principal, SoilDiverAgro tiene 8 objetivos específicos, cada uno de ellos ligado directamente a un Paquete de Trabajo que se ha presentado en la reunión, junto con la estructura de gestión del proyecto, las cuestiones financieras, administrativas y éticas y la estrategia de comunicación y difusión.

El consorcio de SoildiverAgro está compuesto por 22 socios de 7 países de la UE (Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania y España), incluyendo universidades, centros de investigación, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, agricultores, organizaciones de agricultores y  administración pública:

 

Comparte:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.