EL CONSORCIO DE EUCALIVA SE REUNIÓ EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE TAMPERE

El Consorcio de EUCALIVA celebró su tercera Asamblea General.

Los días 8 y 9 de Octubre de 2019, los socios de EUCALIVA se reunieron en Tampere para celebrar su reunión de proyecto.

Representantes de Contactica S.L. (Coordinadora del Proyecto), Biosensor (Italia), Grado Zero Innovation (Italia), Saxon Textile Research Institute e.V. (Alemania), Envirohemp (España), y la Universidad Tecnológica de Tampere (Finlandia) presentaron el trabajo realizado durante los primeros 27 meses del proyecto.

Los miembros se reunieron para mantenerse al día con el progreso del proyecto, para discutir las próximas acciones de implementación, las próximas actividades de comunicación y difusión y para decidir cómo superar los potenciales problemas de implementación. Durante la reunión se evaluó el progreso del proyecto, basándose en el plan de trabajo preparado antes del inicio del proyecto (en la fase de propuesta).

Dentro de la reunión, una parte importante fue la visita a las instalaciones de la Universidad de Tampere, sobre todo las instalaciones relacionadas con las actividades que TAU lleva a cabo en EUCALIVA: electro-spinning, wet-pinning y melt-spinning. También se mostraron las primeras muestras producidas durante el proyecto mediante estas tres técnicas.

La Universidad de Tampere es una de las universidades más multidisciplinarias de Finlandia. Casi todos los campos de estudio reconocidos internacionalmente están representados en esta universidad.

 

EUCALIVA es un proyecto de investigación basado en la extracción de lignina soluble de alta pureza a partir de procesos químicos de fabricación de pasta de papel (licores negros). EUCALIVA desarrollará y pondrá en marcha una cadena de procesamiento totalmente integrada, energéticamente eficiente, escalable, innovadora y flexible, basada en la valorización de la lignina para la producción de fibras de carbono (CF) y otros materiales a base de carbono, principalmente para aplicaciones funcionales.

Para más información: www.eucaliva.eu

Comparte:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.