DELICIOUS, nuestro nuevo proyecto PRIMA

DELICIOUS: contra la obesidad infantil y adolescente a través de la dieta mediterránea, la educación, la actividad física y la gastronomía sostenible

DELICIOUS es un proyecto europeo que busca extender y difundir buenos hábitos de alimentación y opciones saludables en la dieta de la infancia y adolescencia en edades entre los 6-12 y 13-17 años. El proyecto va a desarrollarse a través de estudios de mercado, investigación gastronómica, promoción de la actividad física, la participación de niños, niñas, adolescentes y sus familias, Análisis del Ciclo de Vida, tecnología, material educativo no formal (juguetes/juegos) y materiales escolares. De esta manera se pretende conseguir una mayor adherencia a la dieta mediterránea, así como mejores hábitos alimenticios en la ciudadanía.

En los últimos años se ha incrementado el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades asociadas a estos en la zona mediterránea. Este problema también afecta a la población infantil y adolescente debido a una mayor inclinación hacia dietas occidentales y menos actividad física. DELICIOUS busca romper este patrón y proporcionar herramientas a niños, niñas, adolescentes y sus familias para conseguir elecciones dietéticas más saludables y sostenibles ya presentes en la dieta y estilo de vida mediterráneos.

El proyecto tomará 7 casos de estudio de 5 países mediterráneos distintos – España, Portugal, Italia, Egipto y el Líbano – con algunas intervenciones escolares. Chefs expertos se encargarán del desarrollo de tentempiés saludables y sostenibles para ofrecer estas alternativas en los comedores escolares. DELICIOUS también creará actividades didácticas y herramientas para que la población infantil y adolescente pueda evaluar cómo de sanos y sostenibles son sus menús.

Contactica va a encargarse del Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de los menús, para que sean sostenibles, y también de la comunicación y diseminación del proyecto.

El proyecto durará 36 meses y ha recibido financiación del Programa Europeo de la Unión de Asociaciones para la Investigación e Innovación en el Área Mediterránea (PRIMA, por sus siglas en inglés), en la convocatoria de la Sección 1 Agri-food IA.

Comparte:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.