El personal de CONTACTICA está plenamente concienciado sobre el efecto de la alimentación en la salud, en concreto el efecto de la dieta en la prevención de enfermedades, especialmente de tipo cardiovascular. Las actividades en relación a la industria alimentaria están dirigidas al desarrollo e intensificación de procesos de producción, que permitan un mayor aprovechamiento de las materias primas y menor producción de residuos.
CONTACTICA ha participado activamente en los siguientes ámbitos, para la preparación de proyectos y su presentación a organismos públicos para búsqueda de financiación, ejecución y/o asistencia técnica:
Alimentación: desarrollo de procesos innovadores de producción, mejora de los procesos de tratamiento y distribución de alimentos, nuevas salidas comerciales para el aprovechamiento de productos secundarios.
Salud: relación entre dieta y enfermedades, obtención de ingredientes funcionales
Envejecimiento: prevención de enfermedades, con especial interés en aquellas de tipo coronario.
Una de las principales problemáticas de nuestros clientes en la industria reside en el alto volumen de residuos que se generan cada año, con el factor económico y medioambiental que ello supone. Por ello, nuestros técnicos apuestan por la revalorización de estos residuos en planta para generar subproductos de valor añadido que puedan ser explotados comercialmente.
Participamos en el desarrollo de tecnologías de tratamiento de aguas y aire mediante procesos innovadores y más ecológicos. Siguiendo con la línea de proyectos que apoyen la sostenibilidad, y en el contexto actual de crisis energética, el personal de CONTACTICA propone nuevas ideas de proyectos en el sector de la construcción con el objeto de minimizar la demanda energética en los edificios. Además, se busca la implementación de sistemas generadores de energías renovables en casas prefabricadas y edificios.
CONTACTICA ha llevado a cabo actuaciones en las siguientes áreas:
Medio Ambiente: Desarrollo de tecnologías de tratamiento de aire y aguas contaminadas. Remediación de suelos.
Eco-innovación: Desarrollo de nuevos materiales. Procesos de biorefinería. Revalorización de residuos para la obtención de nuevos productos. Mejora de la eficiencia energética en procesos y edificios.